viernes, 31 de mayo de 2013

Probando el preparado para donuts de Royal

Buenas chicas y chicos en esta ocasión me gustaría compartir con vosotros mi experiencia usando este producto.. 
Por un lado decir que el sabor de los donuts es excelente, se asemeja bastante (por lo menos para mi) a los de pastelería.
Pero vamos por partes, como decía Jack.. os dejo el paso a paso
que lo hice tal y como ponía en las instrucciones y luego ya os doy mi veredicto.


Este es el producto en cuestión

Contiene de izquierda a derecha
Levadura, azucar glass y la mezcla base
El molde para cortar los donuts

De nuestra despensa debemos añadir:
1 yema de huevo
110 mililitros de agua templada (maximo 37ºC)
15 gr de mantequilla o margarina
30 mililitros de leche semidesnatada

Aceite de girasol para freir
bol para hacer la mezcla
rodillo para estirar la masa

Harina extra para espolvorear en la encimera

Disolvemos el contenido del envase de levadura en el agua templada

mezclamos hasta que este bien disuelta

Separamos la clara de la yema

La añadimos

Añadimos la mantequilla o margarina derretidas (que este tibia)

Ahora añadimos el preparado base poco a poco.
Llegara un momento que no podamos con la cuchara, es el momento de pasar al amasado manual.

En este momento encendemos el horno a la temperatura mas baja y solo con calor en la parte de abajo 8en mi caso el minimo son 50 grados) y dejamos durante 5 minutos y despues lo apagamos sin abrir la puerta.

Seguimos amasando con las manos

Hasta que ya no se pueda mas

En ese momento espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y seguimos amasando hasta que no se nos pegue a las manos

Conseguiremos una masa asi

Estiramos con el rodillo en una lamina de 1,50 cm de espesor (mas o menos)
y vamos cortando los donuts con el molde

El ultimo donut

Con lo que me sobro de masa hice una rosquilla manual

Puse un papel de horno en la bandeja y lo espolvoree con harina y fui colocando los donuts tal y como decia en las instrucciones

Tapamos con un paño y lo metemos al horno para que fermente durante unos 30-45 minutos Si no lo haces con el sistema del horno, dejalos en el lugar mas calido de la casa sin corrientes de aire entre una hora y hora y media aproximadamente hasta que hayan doblado su tamaño

Pasados los 30-45 minutos asi me quedaron (yo si use el horno)

Detalle mas cerca

Ahora hay que ir friendolos en abundante aceite a 165ºC aprox y dandoles vuelta continuamente para que se hagan bien por todos los lados

Este es el aspecto del donuts cuando lo coges despues de la fermentacion, se baja totalmente

Asi quedaron, segun la caja salen 9 donuts, yo consegui sacar 14

Ahora es el momento de preparar el glaseado, ponemos la leche en un cuenco y añadimos el azucar glass. Mezclamos hasta que este bien disuelto

Tiene que quedar una cosa asi

Los vamos bañando por las dos caras

Los dejamos en una rejilla
(yo use la del horno y aproveche el papel de hornear que habia usado para recoger el sobrante del glaseado)

Una vez glaseados todos los dejamos hasta que sequen

Aqui detalle mas cerca


Bien, el sabor como decía es muy bueno pero me parece publicidad engañosa por que no quedan ni de broma como pone en el envase.. es que ni parecidos.
Ya habéis visto que cuando se cogen para freir se bajan automáticamente.
Lo volveré a comprar? pues si pierdo o se me rompe el molde seguramente que si que lo vuelva a comprar.. 
Mientras tanto me quedo con la receta de donuts que vi en el blog de Carmenflower.

Bueno esto ha sido todo por hoy.
Un saludo y hasta la proxima!!!!

7 comentarios:

  1. menuda pinta nunca me a llamado la atencion esto pero cuando lo vea los compro k joen k pinta pa el cafecillo jajaj besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, ricos están!! pero ya te digo que no salen como pone en la caja ni de broma.. Si acaso lo vuelvo a comprar, cosa que dudo.. probare a hornearlos en vez de freirlos a ver si mejoran el aspecto. Muaks

      Eliminar
    2. Por mi experiencia en hacer donuts, te aconsejo que si quieres que no se deformen al cogerlos los pongas sobre papeles individuales y los heches a freir directamente desde el papel.Casi sin tocar el donuts dejando que se despegue solo al volcarlo en el aceite. Te dejo una recetita de mi blog porsi te interesa hacerlos un dia sin el preparado. Un saludo http://fanycocina.blogspot.com.es/2013/09/donuts-caseros.html

      Eliminar
  2. yo tengo que decir que los hice pero me olvide de dejarlo fermentar y salieron pretos pretos jajajajaj! pero bueno creo que no lo volveria a repetir bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeej, yo estuve a punto de hornearlos para probar.. pero lo descarte por si acaso. Yo tampoco lo volvere a comprar. Muak

      Eliminar
  3. Tienes un premioooo...

    http://www.fimotastico.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award-gracias.html

    ResponderEliminar
  4. Premio aquí para ti: http://fimotastico.blogspot.com.es/2013/09/premio-para-el-blog-gracias.html ^^

    ResponderEliminar