Google+ Followers/Google+ Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

Arroz Moruno

Muy buenas a tod@s los que me estáis leyendo.
Hoy quiero dejaros una receta muy rica que se me ocurrió al poco de ir a vivir junto a mi chico.
Veréis, tenemos un problema.. a el le gusta el arroz pero no le gusta la paella de marisco (cosa que a mi me vuelve loco, en especial la de mi madre) así que un buen día se me paso por la cabeza hacerlo de la siguiente forma.


INGREDIENTES:
  • Una taza y media de Arroz (yo uso tipo bomba)
  • 400 gr. de carne para pinchos morunos (en este caso con adobo andaluz)
  • media cebolla (por que era muy grande)
  • Un pimiento verde
  • Aceite, sal y colorante alimentario (o azafrán)


Picamos la cebolla y la ponemos a freir a fuego medio
añadimos un poco de sal para que la cebolla "sude" y se poche antes
Cuando la cebolla este casi lista añadimos el pimiento
Añadimos la carne
Cuando la carne este medio hecha
añadimos agua hasta cubrir


Añadimos el colorante o azafran y dejamos cocer a fuego lento unos 10 o 15 minutos para que se haga del todo la carne.
Si fuese necesario, antes de añadir el arroz podemos completar el agua perdida por la evaporación y rectificamos de sal.

Añadimos el arroz, para mi chico y para mi pongo una taza

y media jejeje

Dejamos cocer 5 minutos a fuego fuerte y 15 o 20 minutos a fuego medio
(depende de la marca tarda mas o menos) Y también depende de nuestro gusto..
Hay a quien le gusta el arroz caldoso, a quien le gusta pasado o en su punto.

Cuando ya este el arroz casi hecho
tapamos con un paño o con un plástico y dejamos reposar 5 minutos

Una vez pasado el reposo nos ponemos a servir

Y he aqui el resultado, un arroz rico rico y quizas con un puntito picante
dependiendo del fabricante de la carne

Aqui detalle mas cerca del plato.
Buen provecho!!!

Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y si es así que me dejéis vuestros comentarios con vuestra esperiencia. Nos leemos!! Muuuuak

7 comentarios:

  1. No me gusta mucho el arroz y me está dando envidia la receta.. con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  2. ea pues ya sabes... pruebalo y me cuentas :P jejeje

    ResponderEliminar
  3. Oh my Gooood! yo quiero de eeesooo, nunca se me había ocurrido!! Tiene que estar de rechupete, vamos que se lo he dicho a mi madre, y lo quiere hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que a mi me encanto!! Lo hice por probar y acerte, al menos a mi chico le gusta mucho y lo le des el arroz de otra forma que no se lo come jejejej. Un besazo guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. mmmmmm me encantaaaaaaaaaaaaaaa creo k lo hare con el adobo de pinchos k yo hago me gusta la idea y oleeeeeeeeeee los pinchos andaluces jajajja muakissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta buenísimo y es una opción para la gente que no le gusta la paella de marisco jejeje. Si lo haces ya me diras. Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, JOSITO, pásate por mi cocina que te he dejado una cosica:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/06/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Nunca se me habría ocurrido hacer el arroz con los pinchos morunos, vaya pintaza que tiene, a mi marío tampoco le gusta el arroz con marisco, no saben lo que se pierdennnnnn!! Aquí los pinchos los adoba cada carnicero a su manera, con especias morunas que siempre tenemos a mano (claro, del barco de Melilla).
    Besososos desde Almería!!!
    PD: AAAAYYYYY!! El dichoso verificador de palabras, si no lo puedes quitar me avisas, ok?

    ResponderEliminar